La UE terminó 2010 con una población de 502,5 millones de habitantes, frente a los 501,1 millones del año anterior. La población creció en toda la UE de los veintisiete en un millón cuatrocientas mil personas. Se debió a un aumento natural de la población de medio millón de personas y de un saldo migratorio de 900.000.
Según Eurostat, la oficina de estadística de la UE nacieron 5,4 millones de niños. Una tasa de 10,7 nacimientos por 1.000 habitantes idéntica a la del año anterior. Donde más bebés nacieron fue en Irlanda, Reino Unido y Francia y donde menos en Alemania, Letonia y Hungría.
El número de fallecimientos fue ligeramente inferior al de nacimientos 9,7 por 1.000 habitantes. La tasa de mortalidad más elevada se registró en Bulgaria, Letonia y Hungría mientras que donde menos muertes hubo fue en Irlanda, Chipre y Malta.
Eurostat considera que los movimientos migratorios son los responsables de más del 60% del aumento de la población en la UE el pasado año.
En resumen, la población ha aumentado en 20 de los Estados miembros y ha bajado en siete con diferencias muy pronunciadas entre los diferentes Estados miembros
Ver la encuesta (en inglés)