En una comparecencia a puerta cerrada en la Cámara Baja del Parlamento alemán, Draghi ha dicho que «el programa de compra de bonos (OMT) no esconde una financiación a los gobiernos» ni tampoco que lleve a la inflación «Hemos concebido nuestras operaciones para que su efecto sea neutro sobre las condiciones monetarias».
Poco después de desvelar el programa de compra en septiembre, Draghi se comprometió a dar explicaciones sobre la política del BCE en el Parlamento alemán. Algunos políticos y economistas alemanes han criticado abiertamente la política del banco europeo. La comparecencia ha durado dos horas.
Varios diputados de la coalición de centroderecha de Angela Merkel han alabado la comparecencia. No era de la misma opinión un grupo de manifestantes pertenecientes a los euroescépticos llamado «Jóvenes emprendedores»que delante del Parlamento se manifestaba con una pancarta en la que se leía «BCE igual a banco malo».
Muchos alemanes, incluso entre los aliados de Merkel, son reticentes a un rescate de España. Temen que eso haga que el BCE compre bonos de forma «ilimitada».