Madrid capital del Arte y la Moda

Madrid es un enorme escenario de moda y arte. Lo más cool, lo más trendy... lo más de lo más, sale del recinto de la Feria de Madrid para invadir toda la ciudad.

Es una locura en la que es difícil elegir entre Arco o Cibeles Fashion Week. Entre las numerosas salas de exposiciones o los showrooms en hoteles y hasta los menús expresamente preparados en los restaurantes de los cocineros más innovadores y más conocidos en todo el mundo.

Una mezcla explosiva.

modelo sobre la pasarela
Hannibal Laguna/Foto:IFEMA

CIBELES MADRID FASHION WEEK

La gran feria de la moda madrileña otoño-invierno 2010-2011, dura este año un día más, seis. Desfilan 51 creadores a los que hay que sumar los 30 jóvenes diseñadores que mostraron sus trabajos el primer día y que durante toda la semana tienen un espacio propio El Ego de venta directa al público. Una apuesta por los más jóvenes de la Pasarela Cibeles que en su primera jornada mostró los diseños de 10 promesas para los que había un premio de 6.000 euros que ganó la pareja que firma como American Pérez.

En esta convocatoria, la 51o lo que es lo mismo 25 años de moda, hay nombres consagrados, diseñadores que vuelven a la pasarela madrileña como David Delfín y Jesús del Pozo, nuevas incorporaciones como la joven diseñadora catalana Teresa Helbig o Ion Fitz y María Escoté que en otras ocasiones mostraron sus modelos fuera del recinto oficial.

Se espera que más de 50.000 personas acudan a los desfiles, entre compradores, invitados y prensa.

Por segunda vez los diseñadores han pagado para que sus modelos estén en la pasarela. Los organizadores hablan de que ponerla en marcha es muy cara, 3 millones de euros. Para los diseñadores también representa un enorme gasto, aunque todos están deseando sacudirse la crisis de encima.

La directora de la pasarela Cibeles, Leonor Pérez Pita ha explicado las novedades , entre ellas «Cibelespacio» un área de animación permanente con conciertos en directo o venta de creaciones de jóvenes diseñadores. Y un espacio nuevo desde el que los blogueros de moda retransmiten prácticamente en directo lo que sucede en la pasarela a los seguidores virtuales que se hayan quedado en la calle.

Finalmente no queda más remedio que hablar de la ropa... ¿Qué se puede decir?

Prendas ponibles, prendas imposibles, sofisticadas, elegantes, cómodas, corto, largo... grandes estampados, blanco y negro, un estallido de color y mucho vintage. Resumiendo, una mezcla de la que cada una puede sacar su estilo favorito. Lo mejor es ver algunas fotos.