Los principales diarios alemanes han contado este sábado con publicidad de un grupo de empresas griegas que desde la web www.greeceischanging.com pide confianza en el país doblemente rescatado por la UE. En su anuncio recuerdan los drásticos recortes presupuestarios, que han tenido «un impacto drámatico en la vida de todos los griegos» y las últimas reformas estructurales que dan la oportunidad de «crear una nueva Grecia, una moderna, productiva y creativa Grecia con un futuro sostenible en Europa».
En el quinto año de recesión y con un desempleo que ya alcanza al 21% de la población, dice este grupo de industriales griegos que «necesitan como el aire apoyo para salir del círculo vicioso.»
«Somos europeos que aspiran a tener un rol constructivo en Europa. Ponemos nuestro compromiso, hemos hecho ya sacrificios y estamos dispuestos a hacer más. Es nuestra apuesta de futuro.»
El anuncio no lleva firma, pero en la web de referencia figuran las empresas que apoyan la campaña, entre las que están las líneas aéreas Aegean, Coca-Cola Hellenic, los bancos Piraeus y Eurobank EFG y Hellenic Petroleum.