El excéntrico Johson, experiodista de 47 años, reelegido por otros cuatro años, podrá presidir los Juegos Olímpicos de Londres este verano. Se le califica de histriónico, se reconoce su sentido del humor y se valora, para bien o para mal, su defensa de las tradiciones británicas y de las políticas neoliberales.
El voto de Londres rompe la tendencia general en estas elecciones locales, en las que los conservadores han sufrido un serio batacazo, al perder 405 concejales mientras los laboristas ganaban 823. Los liberales-demócratas, socios del gobierno nacional, han perdido otros 336.
Nada más conocerse los primeros resultados adversos, el primer ministro, David Cameron dijo que lamenta los resultados «por los concejales conservadores que han perdido sus escaños, claramente ante una difícil situación nacional. Estos son momentos difíciles y no hay respuestas fáciles». El líder del Partido Laborista, Ed Miliband, confirma optimista que su formación «se está ganando otra vez la confianza» de los votantes.
Proyectado el escrutinio de estos comicios a unas elecciones generales, los conservadores perderían 3 puntos, los laboristas ganarían cuatro y los liberales-demócratas se mantendrían sin cambios.