La huella digital de empresas y candidatos es cada día más importante. En palabras de Javier Unda (CEO de Gonway), «Actualmente los reclutadores no se conforman con ver perfiles estáticos. Lo importante no es sólo lo que dices que eres, sino lo que demuestras que eres, y eso es algo que las redes sociales te permiten ver».
Gonway promueve la interacción entre jóvenes y empresas previa al empleo de cara a una profesionalización del futuro candidato. Esta relación estudiante-empresa es la parte diferencial de Gonway, a la que ya se conoce como el «LinkedIn español para universitarios», y va un paso más allá de los portales de empleo, permitiendo valorar a los jóvenes por su potencial y no únicamente por un currículum. La relación a través de las distintas actividades que lanza la empresa permite el desarrollo y conocimiento mutuo, permitiendo a los jóvenes demostrar aptitudes, capacidades y habilidades. «Gonway es en cierto modo una gran dinámica de grupo; te permite ver como actúan los estudiantes en un entorno profesional», afirma Unda.
Estos 60.000 usuarios tienen la posibilidad de conectar, conocer e interactuar con grandes empresas de la importancia de Kellogg's, PwC, Adidas, Indra, Everis, Decathlon, Ferrovial, o Mahou-San Miguel, entre otras muchas. Cabe destacar que grandes corporaciones, PYMES y start-ups, interactúan con estudiantes para captar el mejor talento juvenil y están adquiriendo una fuerza muy importante en esta plataforma, tanto en volumen como en actividad.
Los jóvenes reclaman mayor protagonismo y responsabilidades, también en el ámbito profesional, y hoy en día lo hacen a través del canal del que son nativos, la redes sociales. Un ejemplo es el movimiento #youniversitario promovido por Gonway que cada día acumula a más estudiantes pidiendo una oportunidad. NdP Gonway