No hay nada mejor que emprender el vuelo y llegar al destino deseado a la hora prevista. Y hay compañías aéreas que, por supuesto, lo cumplen. Entre las europeas encabeza el ranking una rusa Aeroflot con un 91,1% de sus vuelos on-time. En segundo lugar, la marca escandinava SAS, continuamente líder en puntualidad en Europa pero que en esta ocasión baja al 90,8% de los vuelos con retrasos de menos de 15 minutos.
El pódium principal lo completa una española, Air Europa, la más puntual del país con una tasa de aciertos del 89,6% en el total de sus vuelos. Significativa es su subida, que escala directamente del sexto puesto tras subir 1,2 puntos respecto al último estudio. Y en cuarta posición, la otra -y última- presencia española en el ránking, Iberia con una puntualidad del 89,3% en la totalidad de sus vuelos.
En el quinto lugar, Air Baltic, en quinta posición este mes. También destacan los buenos tiempos de Wideroe (Noruega), KLM (Países Bajos) y S7 Airlines (Rusia). Llama la atención la caída de la alemana Lufthansa que baja hasta el puesto número 19.
En el otro extremo, las aerolíneas más impuntuales de Europa son British Airways, Air Portugal y Virgin Atlantic. En estas tres empresas, tres de cada diez vuelos llegan con retraso. En el caso British Airways y Virgin Atlantic, uno de cada diez más de media hora tarde. Una estadística que empeora significativamente en el caso de Air Portugal donde dos de cada diez añaden por lo menos 30 minutos a su hora estimada de llegada.