La formación de la CSP Alliance es un signo positivo para el crecimiento del sector en EE. UU. El emocionante capítulo en el desarrollo de la termosolar muestra cómo el sector trabajará unido para comunicar el valor competitivo de la CSP y así lograr una mayor participación en el 'mix energético' estadounidense.
La historia de la CSP nos ha enseñado una cosa sobre el sector: está claro que tener una meta industrial con una mano de obra sólida de la termosolar detrás puede conducir a un cambio y a abrir todavía más mercado energético en EE. UU.
Durante el período 2000-2010, la reaparición y el crecimiento de la CSP después de un largo tiempo latente, incluida una importante amenaza de perder el apoyo del Departamento de Energía, no se ha debido solamente al cambio del mercado, sino también a las personas y a las empresas que dentro del sector han presionado para que hubiera cambios con los encargados de tomar las decisiones.
La CSP está ahora en el mercado, pero no volvió por sí misma, el mercado estuvo cuidadosamente preparado durante años antes de que se firmara el primer acuerdo para la compra de energía por parte del entonces SolarGenixs con Nevada Solar One. Si los encargados de tomar las decisiones no hubieran conocido la CSP, las políticas no estarían a favor del sector y el mercado nunca habría favorecido la CSP.
Gracias a la visión y al esfuerzo de Tex Wilkins, antiguo responsable de CSP en el Departamento de Energía, Fred Morse, director de operaciones en EE. UU. en Abengoa, y Mark Mehos, responsable de CSP en el NREL, se le encargó un informe sobre las reducciones de costes de la termosolar a Sargent y Lundy. Con los esfuerzos colectivos de todos los implicados en este sector, el resultado de este informe dio sus frutos y evitó los intentos del Departamento de Energía de terminar con el programa de CSP.
Cuando la amenaza se fue, Tex, Fred y Mark pusieron su atención en permitir un mercado termosolar de 1 GW en el suroeste y, ahora mismo, ya hay más de eso construido o en construcción. Ahora, la industria tiene que trabajar duro para garantizar que las políticas favorables para la CSP continúen.
¿Cuál es la estrategia para 2012?
CSP Today USA 2012 (27-28 junio, Las Vegas) va a acoger la reunión de planificación de estrategia para la termosolar: La comunicación del valor competitivo de la CSP para lograr una mayor participación en el 'mix energético'estadounidense, en la que Fred Morse y Tex Wilkins, ahora director ejecutivo de la recién formada CSP Alliance, participarán en los debates clave sobre la definición de una meta para el sector. En la sesión titulada 'Securing a CSP Stronghold – An Industry Goal Explored' (Garantizar un reducto de CSP: un objetivo industrial examinado) también participarán:
* Kevin Smith, director ejecutivo de SolarReserve
* Armando Zuluaga, director de desarrollo corporativo de Abengoa
* Mercedes Sierra, directora ejecutiva de SENER
* Tex Wilkins, director ejecutivo de CSP Alliance
* Richard Pangrazzi, vicepresidente de marketing en EE. UU. de Alstom
* Gilbert Cohen, presidente y director ejecutivo de Eliasol
* Stephen Wiley, vicepresidente sénior de desarrollo de proyectos en EE. UU. de BrightSource Energy
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