España se mantiene en lo más alto entre las selecciones nacionales de fútbol, según la edición de marzo del ranking mundial de selecciones de la FIFA. Le sigue Holanda, que arrebata la segunda posición a la potente selección de Alemania. La selección argentina asciende tres posiciones, consiguiendo colarse en el Top-10.
Para la elaboración de esta lista se han tomado como base 91 partidos, amistosos las tres cuartas partes, destacando la victoria de España por 5-0 frente a Venezuela, y la de Holanda, que derrotó 2-3 a Inglaterra. La victoria de la «orange» unida a la derrota de Alemania por 1-2 ante Francia, es lo que ha motivado el cambio de posiciones entre éstas dos selecciones. Sin embargo, la selección francesa sigue sin acercarse a las posiciones de privilegio y ocupa el puesto 16 en el ranking de la FIFA.
Argentina vuelve a formar parte del Top-10, asciende hasta la 8ª posición, adelantando a las selecciones de Italia, Croacia y Dinamarca, selección ésta última que pierde una posición y desciende hasta el puesto 11.
Uruguay se queda en la cuarta posición, siendo la mejor situada de las no europeas, seguida por Brasil que asciende dos posiciones adelantando a Inglaterra y Portugal. En conjunto, el fútbol europeo sigue mandando en el mundo y entre las diez primeras selecciones clasificadas, siete son del viejo continente.
Destacar las fuertes subidas de las selecciones de Congo y Chad, que han mejorado 29 posiciones, ascendiendo hasta los puestos 101 y 112 respectivamente. Santo Tomé y Príncipe consigue la mejor clasificación de su historia, ascendiendo hasta la plaza 115 ( mejora 53 posiciones ). Australia se mete por primera entre las 20 mejores selecciones después de su victoria 4-2 frente a Arabia Saudí.