Por delante cinco jornadas de moda y glamour. En la 54 edición de Cibeles Madrid Fashion Week presentarán sus colecciones 44 creadores y otros 40 talentos emergentes a los que se puede ver en el espacio Ego con venta directa al público. El próximo lunes un desfile especial en el que 20 creadores rusos enseñarán sus mejores propuestas.
Esta primera jornada ha estado marcada por la última colección que Jesús del Pozo muerto a los 64 años el pasado mes de agosto dejó casi acabada. Ha sido un desfile lleno de las características simplicidad y elegancia que Jesús del Pozo imprimió siempre a sus modelos. Líneas depuradas en vestidos largos de fantástica caida y caftanes para mujeres con la cabeza tocada por pañuelos que protegen el pelo y alargan la figura. Colores naturales y tonos tierra.
Han mostrado también sus creaciones, Roberto Verino con un estilo que él mismo define como eco-chic, lino, seda, algodón y estampados vegetales. Andrés Sardá se ha inspirado en las culturas clásicas y en los colores del Mediterráneo para sus gasas y sedas. Por su parte Duyos, propone vestidos y faldas en crêpe de seda, satén, muselinas y lanas frías en colores que van del hueso al gris marengo.