Según una encuesta realizada por la empresa de investigación IPSOS, españoles, argentinos, húngaros y mexicanos coinciden en que el año que acaba de terminar fue decepcionante, mientras que más de un 53 % d personas de todo el mundo cree que la economía global será mejor y ellos tendrán más suerte este 2014.
Los más optimistas con respecto a una mejora en la economía mundial son los ciudadanos de Indonesia, Francia, Brasil, India y Argentina, un 85 por ciento. El 76 por ciento de las personas encuestadas en 23 países dijo que tenía muchas esperanzas para el año nuevo, una cifra levemente mayor a la de 2013.
Alrededor de la mitad de los participantes en la encuesta dijo que el año pasado no fue bueno para ellos y sus familias. Sobre todo españoles, argentinos, húngaros y mexicanos son los que más decepcionados se han mostrado con 2013.
Keren Gottfried, gerente de investigaciones de IPSOS, ha dicho que 2013 ha dejado un mal sabor de boca en la gente que está entusiasmada con 2014. El optimismo general, señala, «muestra que la gente quiere mirar el vaso medio lleno».
La encuesta, fue realizada a 18.153 personas de entre 16 y 65 años de 23 países de los 5 continentes entre el 4 y el 18 de diciembre.