La Fiscalía sueca acusa a Julián Assange de tres delitos de agresión sexual y uno de violación. Dos mujeres lo denunciaron en Suecia, después de que el portal Wikileaks, creado por Assange, publicara miles de documentos confidenciales que las embajadas de Estados Unidos enviaban al Gobierno de su país.
Wikileaks ha tenido que dejar de publicar los documentos ya que entidades estadounidenses como Bank of America, Visa, Mastercard, PayPal o Western Union no admiten donaciones privadas para el portal.
Según dos magistrados del Tribunal que ha fallado este miércoles, la euroorden de arresto y el proceso judicial que se ha seguido contra Assange, son válidos. La defensa alega que el arresto del acusado fue «injusta e ilegítima» y que el proceso está alentado por Estados Unidos.
El fallo de hoy no supone la extradición inmediata de Assange a Suecia. Tiene un plazo de catorce días para recurrir ante la Corte Suprema.
Julian Assange, está en arresto domiciliario desde diciembre de 2010, lleva un brazalete electrónico, debe presentarse cada día en una comisaría y no puede regresar a su casa después de las diez de la noche.