Por su parte, el nivel anual de inflación de la Unión Europea es del 0,5% siguiendo la línea marcada en el pasado mes de julio y menor que el del año pasado, ya que se situaba en el 1,5%. Coincidiendo con las cifras de la zona euro, la inflación de la Unión Europea en el mes de agosto también ha sido del 0,1%.
Si desglosamos las cifras por países, se observaron tasas anuales negativas en Bulgaria (-1,0%), España (-0,5%), Estonia, Grecia, Italia y Eslovaquia (todos -0,2%), Polonia y Portugal (ambos -0,1%). En cambio las tasas anuales más altas se registraron en Austria y el Reino Unido (ambos 1,5%), Rumanía (1,3%) y Finlandia (1,2%).
En datos generales, y comparando las cifras anuales con respecto al mes de julio, se puede observar una bajada en 17 países, se mantuvo estable en dos y aumentó en nueve. Por sectores la mayor subida la sufrieron restaurantes y cafés (0,08% más), alquileres (0,07% más) y el mantenimiento de vehículos (0,05% más), mientras que los combustibles para el transporte, las frutas y telecomunicaciones bajaron un 0,17%, 0,12% y un 0,11% respectivamente.