La Fundación Mozart presenta dos obras del autor que permanecían inéditas

Interpretadas por el austriaco Florian Birsak se han presentado por primera vez en público, los dos breves fragmentos descubiertos hace muy poco y que se han atribuido con una gran probabilidad a Wolfgang Amadeus Mozart niño.

Florian Birsak, clavecinista

Son dos piezas para clavecín, un movimiento de concierto de unos cinco minutos de duración y un Preludio de un minuto, se encontraban al final del Libro de música de Nannerl, que Leopoldo Mozart hizo para su hija María Anna que entonces tenía 8 años. También contenía fragmentos que el joven Mozart utilizó en sus estudios y sus primeras obras.

En un principio las composiciones se habían atribuido a Mozart padre, Leopoldo, pero tras estudiarlas con atención se ha descartado esa posibilidad. Robert Levin, pianista de renombre mundial y profesor de Harvard, afirma que la importancia de este descubrimiento no ofrece dudas. Es conocido que los niños Mozart, tenían una técnica pianística extraordinaria y eso, según los expertos, es evidente en estos fragmentos, el intérprete debe de ser muy rápido, los cruces de manos y los saltos por el teclado indican que el autor quería hacer una demostración de lo que era capaz.

Escuchar a Mozart

Fragmento 1

Fragmento 2