La plataforma www.consumeconcabeza.es es un canal directo con el «consumidor smart» donde se promueven hábitos de vida sostenibles y saludables, al tiempo que propone fórmulas de ahorro para el día a día.
La Fundación Entorno – BCSD España, junto a las empresas del Foro Estilo Sostenible, amplía el alcance de la plataforma con nuevas secciones, contenidos y premios. Y es que, «en los 5 meses que duró la primera campaña se lanzaron 140 consejos y recibimos más de 600 y más de 17.000 visitas» apunta Cristina García-Orcoyen, directora gerente de la Fundación Entorno «estos datos avalan esta iniciativa, que promueve un movimiento ciudadano hacia un nuevo estilo de vida».
ConsumeconCabeza mantiene la sección de «consejos» prácticos y sencillos en torno a 8 áreas temáticas: Salud y bienestar, alimentación y nutrición, reciclaje y ahorro, hogar eficiente, cuidado personal y moda, ocio y vacaciones, tecnología y comunicación y movilidad sostenible.
Entre las novedades, destaca la sección de Apps para el teléfono móvil, en la que se aglutinan aplicaciones que facilitan el ahorro en la compra o que promocionan la movilidad sostenible. Desde cómo compartir taxi, comparar precios de la cesta de la compra, hasta cómo montar un huerto en casa o dónde reciclar cada residuo.
Por otro lado, y gracias a la diversidad de empresas que participan en la plataforma, se estrena una sección de expertos donde encontraremos artículos y entrevistas para profundizar en cada una de las áreas temáticas.
Con objeto de sumar más «consumidores smart», este veramo convocaremos el primer premio al espírito ConsumeconCabeza para localizar los hogares y ciudadanos más «smart». Las bases serán publicadas el próximo 21 de junio en la web www.consumeconabeza.es.
ConsumeconCabeza es una inciativa que se enmarca dentro del Foro Estilo Sostenible y cuenta con el apoyo de 9 empresas: Campofrío, DKV Seguros Médicos, Ecoembes, Leroy Merlín, Mango, PepsiCo, Orange, Unilever y Sanofi.
Hace un mes las empresas del Foro Estilo Sosotenible presentaron el informe «Crear un nuevo estilo de vida sostenible, una oportunidad para las marcas». Una guía en 5 pasos para que las empresas conecten mejor con las necesidades y expectativas de un consumidor cada vez más exigente, más comprometido y más informado.
La escasez de recursos, la crisis del modelo capitalista y una clase media cada vez más reducida, ponen de manifiesto el agotamiento del modelo tradicional de crecimiento, donde persuadir al consumidor para que consuma más, que no necesariamente mejor, está lejos de un modelo racional y acorde con el contexto global en el que vivimos.
«Debemos explorar fórmulas y canales para acercarnos al ciudadano para que los valores ambientales y sociales, que hay detrás de un producto o servicio, tengan tanto peso como la calidad y el precio en su decisión de compra» concluye García – Orcoyen.