Según datos de Eurostat, el número de usuarios de internet entre 16 y 74 años se ha duplicado en Europa en los últimos cinco años, de modo que, en ese periodo, el porcentaje de aquellos que nunca entran en la red ha pasado de 42 a 24. El objetivo de la Agenda Digital Europa es dejar esa cifra en el 15% en 2015.
Como en casi todo, las diferencias entre los 27 Estados de la UE son muy grandes. Mientras Holanda, Luxemburgo, Suecia y Dinamarca sobrepasan el 90% de población que entra habitualmente en internet, Bulgaria, Rumanía y Grecia apenas rozan el 50%.
Los mismos contrastes se dan en cuanto a las conexiones de alta velocidad. Suecia, Dinamarca, Holanda, Reino Unido y Finlandia tienen internet de banda ancha en más del 80% y Rumanía, Bulgaria y Grecia, por debajo del 50%.
Aumenta también el uso de la red en Europa para contactar con las administraciones públicas y, en los últimos doce meses, casi la mitad de los ciudadanos usaron internet para hacer conseguir información, aunque solo un 28% completa sus gestiones on line.
También crecen las compras por internet y, según Eurostat, en 2011, un 58% de europeos es habitual del e-commerce, sobre todo, en Reino Unido, Dinamarca, Alemania y Suecia.
En España, el número de usuarios de la red ha pasado del 39% en 2006 al 64% en 2011 y las conexiones de banda ancha han aumentado desde el 29% hasta el 62%.