Las propuestas se refieren a seguridad alimentaria y salud animal y vegetal, asuntos aduaneros, obstáculos técnicos al comercio, pequeñas y medianas empresas (Pymes), y solución de controversias de gobierno a gobierno, GGD, que no deben confundirse con ISDS que son las controversias entre gobiernos y empresas. También se han publicado documentos que explican el enfoque de la UE en materia de ingeniería, vehículos, y desarrollo sostenible, con lo que el número total de documentos publicados es de 15.
Para hacer que los documentos en línea sean más accesibles para los que no son expertos, la Comisión ha publicado también una 'Guía', que explica el significado de cada texto. También se publica un glosario de términos y acrónimos, y una serie de fichas explicativas que ponen en un lenguaje claro de lo que trata cada capítulo del TTIP y cuales son los objetivos de la UE en cada área.
«Estoy especialmente satisfecha de que hayamos incluido explicaciones en un lenguaje no técnico junto a los textos legales,» ha dicho la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström. «Es importante que todos puedan ver y entender lo que estamos proponiendo en el TTIP y - no menos importante - lo que no estamos haciendo»
Es la primera vez que la Comisión publica documentos legales específicos de la UE, aunque ya ha publicado numerosos documentos que exponen su postura respecto al TTIP en una amplia gama de cuestiones. Más adelante seguirá publicando otros textos y propuestas sobre las negociaciones, a medida que vayan estando disponibles.