Juncker se apoya en un exportavoz con una sólida formación en Comunicación y conocedor de la Comisión Europea con lo que espera aprovechar los años de experiencia de Selmayr en la política de la UE. Selmayr, nacido en Bonn en 1970 estudió derecho en las universidades de Ginebra, Passau y en el King's College de Londres, y ha sido consejero del Banco Central Europeo, la empresa Bertelsmann y en 2004 se comenzó su trabajo en la Comisión Europea, cuando empezó a trabajar con la luxemburguesa Viviane Reding, que comparte nacionalidad con Jean-Claude Juncker. Selmayr se lleva también de su equipo en la comisión a la jefa de prensa de Justícia e interior, Natasha Bertaud.
En los últimos sondeos publicados esta semana el Partido Popular Europeo obtenía una ligera ventaja sobre los Socialistas, liderados por el alemán y presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. Todo hace prever que la campaña será muy intensa ya que la diferencia entre los dos candidatos favoritos a ser el futuro presidente de la Comisión Europea es muy corta.
En España el Partido Popular todavía no ha nombrado a su cabeza de lista, una vez que hace unas semanas el hasta ahora líder de los populares en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, anunciara que no se presentaría a la reelección y que el vicepresidente del PE, Alejo Vidal-Quadras, presentara su baja del PP. Entre los nombres que suenan para liderar la lista europea suena el nombre de Miguel Ángel Arias Cañete, Esteban González Pons y Ramón Manuel Valcárcel, hasta ahora presidente de la Comunidad de Murcia.