El plato fuerte de la campaña serán los conciertos del músico norteamericano Moby, biznieto del escritor Herman Melville. El primero tendrá lugar en Estocolmo el 20 de agosto, le seguirán otros en Budapest y Copenhague.
La campaña Play to Stop, se va a centrar en once países de la UE, entre los que no está España, además de los conciertos se incluirán anuncios en televisión, reportajes, y contenidos web. La UE ha precisado que el presupuesto es limitado y por eso han tenido que centrarse en países en los que hay más que hacer para Copenhague, aunque todos los jóvenes pueden participar y dejar sus opiniones sobre la mejor forma de frenar el cambio climático en este enlace.
En opinión del comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, los jóvenes europeos pueden ser un grupo de presión extremadamente importante, ante los ambiciosos acuerdos que se deben alcanzar en la cita de Copenhague. Por su parte el presidente de marcas musicales de MTV Antoni Campo dall Orto ha señalado el interés que tiene la cadena por poner de relieve los peligros del cambio climático y corregir los comportamientos que lo agravan.
Según una encuesta sólo el 51% de los europeos de entre 15 y 24 años han actuado alguna vez para frenar el cambio climático, lo que supone la proporción más baja de cualquier grupo de edad.