La Comisión Europea abre este sábado las puertas de su sede principal en Bruselas, para recibir a personas que buscan trabajo, empresas y expertos. Este año se hace hincapié en la adecuación entre preparación y necesidades del mercado de trabajo, de ahí el lema Nuevas competencias para nuevos empleos sobre todo para los jóvenes.
«Uno de los grandes retos de Europa en la actualidad, es el empleo, en particular para los jóvenes. En Europa hay 5 millones de jóvenes menores de 25 años que buscan un trabajo, pero es en vano» ha dicho el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, M. László Andor. Ha añadido, que la recuperación económica es fundamental para crear más empleo, pero los que existen «se podrían gestionar mejor».
El evento está organizado por la CE y la Red europea de empleo (EURES). El lugar de encuentro es el edificio Berlaymont, sede de la Comisión donde cada visitante tiene la oportunidad de entrevistarse con empleadores, recibir orientación, consejos de formación o de desplazamientos al extranjero. En el sitio web de EURES se puede acceder en esta jornada a más de 950.000 ofertas de empleo así como entrar en contacto con más de 50 consejeros EURES de 21 países.
En estas jornadas de empleo, que se están celebrando en toda Europa desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, se organizan salones, seminarios, conferencias, talleres o acontecimientos culturales sobre el tema del trabajo. Uno de los puntos en el que se incide especialmente es el de la movilidad