La Editorial HIARES ha renovado su imagen y sus servicios para adaptarse a las necesidades actuales del sector y poder llegar, además de al sector educativo y profesional, también al público en general.
HIARES se fundó en 1965 con el objetivo de crear series de diapositivas con guías didácticas que sirvieran como material de apoyo a los profesores.
El éxito y la aceptación de estas colecciones, tanto por parte de instituciones públicas como privadas, permitieron a esta editorial española dar el salto a América del Sur, convirtiéndose en un referente en el sector y proporcionando valiosísimo material didáctico a los países de habla hispana. En 1995, el catálogo de HIARES constaba de 586 temas con 18.411 imágenes.
«El avance de las nuevas tecnologías nos ha proporcionado un sinfín de oportunidades, para que la esencia de nuestra actividad se extienda a un mayor número de personas en un tiempo muy reducido y con costes cada vez menores para los usuarios», manifiesta Sergio Jiménez, Director de HIARES e hijo del fundador de la Editorial.
La empresa, por tanto, ha actualizado sus procesos, desarrollando e incorporando productos digitales a su oferta e innovando con productos que permiten ver las imágenes a pantalla completa, proyectarlas o verlas en una pizarra digital.
«Editar en primer lugar «Historia del Arte Español» ha sido, sin duda, una elección comercial, basada en el éxito que esta colección tuvo en el pasado. Países como Estados Unidos, con más de un 40% de hispanohablantes y los países de habla hispana en general, tienen un especial interés por nuestra Historia del Arte, lo que hace de esta colección una excepcional llave de entrada a estos mercados», explica Sergio Jiménez, quien añade que «para nosotros supone una gran satisfacción mostrar a otros países el valiosísimo patrimonio artístico y cultural de España, con la esperanza, no solo de que disfruten de la colección, sino que sirva de invitación para visitar nuestro país«.
La Editorial HIARES tiene previsto presentar en otoño la colección «Historia Universal del Arte y la Cultura» en 52 temas, y no descarta traducir a otros idiomas sus colecciones.