Fórmula 1. Gran Premio de Hungría. Circuito de Hungaroring
Por JuanFerri
Lewis Hamilton hace valer su primer puesto en la pole de salida y conquista con brillantez, profesionalidad y sin ninguna extravagancia el Gran Premio de Hungría. En un circuito, éste de Hungaroring, que tiene un trazado muy difícil en el que los adelantamientos son casi producto de un milagro.
Hay dos zonas de DRS: en la recta de meta, un lugar claro para hacerlos y la segunda entre las curvas 1 y 2. La tracción y los neumáticos son más importantes que la potencia del motor, en este circuito de Fórmula 1 de Hungría.
Circuito que exige que los pilotos los den todo en el aspecto físico; en este caso más aún teniendo en cuenta el fuerte calor con el que se desarrollo la carrera.
Detrás de Lewis Hamilton (Mercedes) completan el podium, entrando en segundo y tercer lugar respectivamente: Kimi Raikkonen (Lotus) y Sebastian Vettel (Red Bull).
En cuarta y quinta posición cruzaron la línea de meta Mark Webber (Red Bull) y el español Fernado Alonso (Ferrari).
Lewis Hamilton supo mantener la cabeza de carrera sin mayores problemas, realizando las paradas correspondientes en boxes con gran acierto y sin el más mínimo fallo. El británico se mostró en todo momento como el hombre más rápido en el difícil Circuito de Hungaroring, donde hay cuevas hasta en las rectas.
Dominó, pues, Lewis Hamilton la carrera con una indiscutible autoridad y celebró por todo lo alto lo que es su cuarta victoria aquí; se le da bien este circuito al bueno de Hamilton.
Este Gran Premio de Hungría es la última carrera porque, señoras, señores, llega el verano boreal y hay una parada de un mes, uno: así que el campeonato se reanudará a finales de agosto en el circuito de Spa Francorchamps, en el Reino, exactamente, de Bélgica.
No se dan mala vida estos de la Fórmula 1; entre pitos y flautas, los caballeros te corren dos o tres veces al mes...y el resto del tiempo, que si entreno, que si no entreno..., que qué voy a hacer con el dinero que ya es que me sale por los ojos. Bien, bien, a seguir así.
Los seis primeros en la general (pilotos) son:
1º, Sebastian Vettel (Alemania) Red Bull /
2º, Kimi Raikkonen (Finlandia) Lotus /
3º, Fernando Alonso (España) Ferrari /
4º, Lewis Hamilton (Gran Bretaña) Mercedes /
5º, Mark Webber (Australia) Red Bull /
6º, Nico Rosberg (Alemania) Mercedes.