La familia ha anunciado que Robin «falleció tras su larga batalla contra el cáncer y una intervención quirúrgica intestinal». Se encontraba hospitalizado en Londres desde hacía más de un mes, tras padecer una neumonía. El músico había trabajado durante su enfermedad en su primera obra clásica, The Titanic Requiem, compuesta por su hijo, pero ya no pudo asistir al estreno el mes pasado.
Considerado como una de las grandes figuras de la música británica, Robin y sus hermanos Barry y Maurice, formaron el grupo Bee Gees en 1958. Nacidos en la Isla de Man y criados en Manchester, se trasladaron después a Australia, desde donde lanzaron su carrera musical, en la que alcanzaron éxito en todo el mundo.
Varias generaciones han sido fans de los Bee Gees. Massachussets, I've gotta get a message to you, New York mining disaster 1941, World, Words, I started a joke o How can you mend a broken heart fueron algunos de sus número uno en los años sesenta y setenta, baladas en un estilo pop que llegó a definirse como rock psicodélico e incluso como soul blanco, para después reinventarse en la música disco y pasar a ser el referente de la pistas de baile, con su participación en la banda sonora de la película Fiebre del sábado noche, con el tema Stayin' alive. El grupo se disolvió en 2003 tras la muerte de Maurice Gibb, a los 53 años.