Spiegel Online cita fuentes del gobierno alemán que ya han respondido asegurando que esa posibilidad no está ni ha estado sobre la mesa. El propio gobierno griego ha dicho que noticias de ese tipo socavan los esfuerzos de Grecia y solo sirven para los especuladores. Un portavoz de la Comisión Europea ha dicho no tener ni idea de esa información.
Supuestamente a la reunión de Luxemburgo habrían asistido los ministros de Finanzas de los cuatro mayores países de la zona euro: Alemania, Francia, España e Italia; además del ministro griego y el presidente del Banco Central Europeo.
Entre la difusión de la noticia y de los desmentidos, el euro registró una fuerte caída hasta los 1,442 dólares, cuando hace tres días alcanzaba casi los 1,50.
Algunos analistas, que han recordado que no existe un mecanismo legal previsto para que un país abandone la Unión Monetaria, aseguran que la salida del euro para Grecia supondría una gran depreciación de su nueva moneda hasta un 50% y su deuda aumentaría hasta el 200%.