La cadena de televisión británica destaca que los manifestantes no se identifican con ningún partido político, «pero cada vez están más organizados». Su interpretación de la protesta es que reivindican «empleos, mejores estándares de vida y un sistema democrático más justo».
En Francia, el diario Le Monde ha titulado «Los jóvenes españoles, en la calle para pedir que se les tenga en cuenta». Al igual que Le Figaro, explica la protesta por la alta tasa de paro en España y la falta de soluciones.
En Italia, el Corriere de la Sera, destaca el lema de la acampada «Yes, we camp», en una protesta juvenil, «a la que se han sumado familias o pensionistas», en lo que denomina Primavera española. El periódico La Repubblica entiende el movimiento como una queja contra el gobierno y titula: «España, la revuelta de los jóvenes indignados en las calles contra Zapatero».
El Frankfurter Allgemeine Zeitung habla de manifestación «contra el gobierno, la oposición y los banqueros, en vísperas de las elecciones del 22-M» y el también alemán Spiegel cuenta la sorpresa que ha supuesto el movimiento de protesta «contra los poderosos».
En Estados Unidos, Democracia real, Ya ha ocupado igualmente portadas de la prensa. El Washington Post con la principal foto de primera, informa del desafío de los manifestantes a la prohibición de la junta electoral madrileña.
La cadena CNN dice que «miles de personas protestan contra la crisis y la alta tasa de paro en España»y entrevista a un portavoz de los indignados que dice: «en esta crisis, mientras algunos se han hecho ricos, la mayoría tiene menos ingresos».
Según Eurostat, España es el país de la UE con mayor índice de paro entre los jóvenes, un 44,6%.