La multinacional energética forma parte de la serie de índices de sostenibilidad FTSE4Good desde su creación en 2001.
GAS NATURAL FENOSA ha sido incluida por décimo año consecutivo en la serie de índices de sostenibilidad FTSE4Good tras una nueva evaluación semestral realizada por esta herramienta dirigida a inversores socialmente responsables.
Los criterios de inclusión en FTSE4Good hacen referencia a la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo de relaciones positivas con los grupos de interés, el respeto y promoción de los derechos humanos, la garantía de buenos estándares en la gestión de la cadena de valor, la lucha contra la corrupción y la adecuada gestión de los activos nucleares.
El índice ha valorado positivamente el ejercicio de transparencia realizado por la compañía en cuanto a la gestión de sus activos nucleares, a través de la información publicada en su página web. Además, la pertenencia al índice reconoce el compromiso de GAS NATURAL FENOSA con el respeto y la promoción de los Derechos Humanos a través de la política específica aprobada por el Comité de Dirección el pasado mes de febrero y la formación en esta materia que están siguiendo todos sus empleados.
FTSE4Good es un índice para inversores que buscan compañías que cumplan con estándares responsables globalmente reconocidos y contribuye al desarrollo de la responsabilidad corporativa a nivel mundial.
Responsabilidad corporativa reconocida
La inclusión de GAS NATURAL FENOSA en la serie de índices FTSE4Good se suma al reconocimiento obtenido ayer por la compañía al revalidar su pertenencia por séptimo año consecutivo al índice mundial de inversión socialmente responsable Dow Jones Sustainability Index (DJSI World). Por sexta vez, la compañía fue seleccionada para formar parte de la variante europea DJSI Europe, siendo una de las dos empresas del sector del gas que forman parte del mismo.