El Parlamento europeo se ha mostrado muy crítico con la inacción europea en Libia. El coronel Gadafi continúa su avance contra los rebeldes mientras que la ONU debate si se decide a establecer una zona de exclusión aérea que podría evitar una masacre entre la población civil.
Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU discuten el establecimiento de la zona aérea de exclusión mientras los aviones de Gadafi bombardean las posiciones rebeldes. El embajador de Francia ante la ONU, Gerard Araud, ha entregado a sus homólogos una carta del presidente francés, Nicolás Sarkozy, en la que les pide que apoyen la resolución presentada por Líbano, que autoriza la imposición de una zona de exclusión aérea.
El hijo de Gadafi, Seif al Islam, asegura que la resolución de la ONU llegará «demasiado tarde» porque la ofensiva que están llevando a cabo habrá terminado en 48 horas.
También se burla del presidente francés, Nicolás Sarkozy. En una entrevista al canal Euronews, ha asegurado que Gadafi financió la campaña electoral de Sarkozy, y le ha pedido que devuelva el dinero porque«ha decepcionado» a la población libia.
«Lo primero que le pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado».