El comisario europeo de Salud y Consumidores, John Dalli, está dispuesto a todo para hacerse entender incluso a hablar el lenguaje de los jóvenes «la juventud empieza a fumar porque se le hace creer que eso es guay, y sigue fumando porque el tabaco crea adicción» ha dicho.
La campaña cuenta con la plataforma digital disponible en todas las lenguas oficiales de la UE y de acceso gratuito en la que se pueden encontrar consejos para dejar de fumar no solo para los que quieren abandonar el tabaco, también para los que no quieren y para los que tienen un grave riesgo de recaída.
El tabaco es la primera causa de enfermedades evitables en la UE. Se calcula que provoca la muerte de 650.000 personas al año. La campaña se dirige sobre todo a los fumadores de entre 25 y 34 años, un grupo de casi 28 millones de personas en la UE. Se centrará en las ventajas que tiene dejar de fumar y va a prestar especial atención a grupos concretos, como las mujeres y personas desfavorecidas adaptando el mensaje a cada país.