Menos ruido y menos gases a la atmósfera, las carreras de coches también tendrán que adaptarse.
El presidente de la FIA, exresponsable de la escudería Ferrari Jean Todt, está trabajando con el comisario de Industria, Antonio Tajani, para crear las nuevas competiciones sin emisiones de efecto invernadero. La Federación ha nombrado ya una comisión encargada de estudiar el proyecto. Al frente está Burkhard Goeschel, ex directivo de BMW.
Se trata de ir llamando la atención del público acerca de los coches verdes. El campeonato, que no se podrá realizar antes de 2013, podría tener lugar en paralelo al Mundial de Fórmula 1.
A principios de 2010 se presentó un prototipo equipado con un motor eléctrico, con una potencia equivalente a la de un F3, diseñado por las empresas Formulec y Segula Technologies. El vehículo pesa 315 kg. y alcanzó una velocidad de 250 km/h. El mayor problema es la autonomía del motor, entre 15 y 25 minutos. La idea es seguir trabajando para tenerlo listo en 2011 con vista a la posible competición en 2013.El coche fue presentado también en la cumbre del clima de la ONU celebrada en Cancún.