Ashton ha destacado el nombramieto del clérido moderado Ahmed Muaz al Jatib como presidente del CNFROS al que considera «una figura nacional comprometida con una nueva Siria, que debe incluir a todos los componentes de la sociedad».
Por su parte el secretario general de la Liga Arabe, Nabil el Araby, ha exhortado a todos los países a reconocer y respaldar a la oposición siria, unificada tras el acuerdo alcanzado en Doha. Araby, en la apertura de la reunión entre ministros de exteriores de la Unión Europea y de la Liga Arabe, ha defendido que la unificación de la oposición «ayudará a la misión» del enviado especial Lakhdar Brahimi, que tambien participa en el encuentro.
La alta representante de Política Exterior y Seguridad de la UE, Catherine Ashton, ha dicho en un comunicado que los países europeos han recibieron «muy positivamente» el acuerdo de Doha. «La UE siempre invitó a la oposición siria a formar un organismo común inclusivo y representativo, y agradece a Qatar y la Liga Arabe por sus repetidos esfuerzos». Ashton ha insistido en que «la UE sigue comprometida a realizar una transición política guiada por las fuerzas sirias que responden a las legítimas aspiraciones e la oposición».