La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, exhorta en un comunicado a la guerrilla colombiana (FARC) a que «entregue las armas», a que libere «inmediatamente y sin condiciones» a todos los rehenes que están en su poder y a sumarse al proceso político de reforma y de modernización de Colombia.
Tras el «brutal asesinato» de cuatro secuestrados este sábado. Tres integrantes de la policía colombiana y uno del ejército fueron encontrados muertos en el departamento sureño de Caquetá. Los cuerpos, según el gobierno colombiano presentaban disparos de gracia, tres de ellos en la cabeza y el cuarto en la espalda.
Las cuatro víctimas llevaban entre 12 y 13 años en poder de las FARC. Un quinto prisionero consiguió esconderse entre los árboles y posteriormente huir.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mantienen a unos 13 policías y militares presos con la intención de canjearlos por los guerrilleros que se encuentran en cárceles del Estado. La guerrilla colombiana es la más antigua de América Latina, lleva 47 años de lucha armada, según cifras del ministerio de defensa en estos momentos tiene entre 8.000 y 9.000 combatientes.