Alemania, Reino Unido, Turquía y Malasia han paralizado las operaciones con los aviones de transporte militar Airbus A400M, similares al que se estrelló este sábado en Sevilla en un vuelo de pruebas en el que perecieron cuatro de las seis personas que iban a bordo, las otras dos personas continúan muy graves.
Los aeropuertos de Barajas y el Prat siguen en el top ten europeo en lo que a tráfico aéreo se refiere. Ambos han logrado recuperar posiciones después de perder algo de fuelle en 2013, según datos del Consejo Internacional de Aeropuertos. Así las cosas, el aeropuerto de Madrid, sexto en la clasificación, registró en 2014 un total de 41.815.261 pasajeros, lo que supone un incremento del 5,3% (algo más de 2 millones de usuarios). Hay que recordar que en los dos últimos ejercicios, Barajas perdió aproximadamente 10 millones de clientes.
Según un estudio promovido por Ecologistas en Acción «Las cuentas ecológicas del transporte», desde el año 2000 hasta 2010 el Estado español ha incrementado en 5.500 km su red de autovías y autopistas, en torno a 552 km anuales. España lidera el ranking de kilómetros de carreteras de gran capacidad con 14.554 km, muy por encima de países de la UE con mayor dimensión geográfica como Alemania con 12.845 km o Francia con 11.412km.
La construcción de los corredores Atlántico y Mediterráneo, conectarán a la península ibérica con el resto de Europa, y traerán «prosperidad económica» a las zonas por las que discurran según Bernardo Urrutia, de la dirección general de transportes y movilidad de la UE.
11.900 millones de euros para mejorar las infraestructuras de transporte comunitariasUno de los planes estrella de la UE para mejorar las conexiones de transporte europeas para los próximos años se pone en marcha con unas ayudas de 11.900 millones de euros. La mayor cantidad en una única convocatoria de financiación que haya hecho nunca la Unión destinada a las infraestructuras de transporte.
El carisma en política no es eterno. Un ejemplo de ello es el carismático alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, que deja el cargo tras 13 exitosos años y por culpa de un traspiés megalómano: la construcción del aeropuerto de Berlín, que lleva más de dos años de retraso y con un presupuesto descomunal.