Esta semana se ha celebrado en Venecia la tercera reunión técnica del proyecto europeo VETPORT, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus +, liderado por la Autoridad Portuaria de Livorno y en el que participa la Fundación Valenciaport.
El proyecto europeo Football Research in an Enlarged Europe (FREE), ha tratado de alcanzar una mejor comprensión de la dimensión social, histórica, cultural, política y antropológica del fútbol en la Europa contemporánea.
El Plan de inversiones estratégicas, conocido como Plan Juncker, que pretende movilizar 315.000 millones de euros, ya tiene un marco legal para poder llevarse a cabo. Así lo han anunciado hoy los comisarios de Empleo y Crecimiento,Jyrki Katainen, de Asuntos económicos, Pierre Moscovici, y del Euro, Valdis Dombrovskis.
Muchos de los afectados por el síndrome de Down (SD) se enfrentan a diversos obstáculos al llevar a cabo actividades que no suponen mayor esfuerzo para el resto de los ciudadanos. Bien sea a la hora de desplazarse en medios de transporte públicos, de pagar en un supermercado o de llegar a tiempo a una cita, estas personas podrían necesitar ayuda si se encuentran con dificultades.
El proyecto RePlay, financiado por la Unión Europea, ha reunido recientemente a varios deportistas de pelota vasca, fútbol gaélico, hurling y camogie con el fin de probar con ellos diferentes instrumentos de captura de movimientos que estarán al servicio de organizaciones deportivas y culturales muy pronto.
Un equipo de investigadores dotados con fondos de la Unión Europea trabaja en la demostración de unas técnicas robóticas revolucionarias inspiradas en los vegetales y que incluyen, entre otros rasgos, «troncos» impresos en 3D, «hojas» que sondean su entorno y «raíces» que crecen en la dirección más conveniente.
Durante el proyecto se desarrollarán prototipos de maquinaria propulsada con energía eléctrica y GNL, incluyendo tractores de terminal, reach stackers, carretillas de vacíos y grúas de patio RTG. La Fundación Valenciaport ha comenzado a trabajar en colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia y Noatum junto a otros 7 socios europeos, en el proyecto «Smart, Energy Efficient and Adaptive Port Terminals – SEATERMINALS», cofinanciado por el Programa Ten-T de la Comisión Europea.