Todavía queda un largo camino por recorrer para conocer el verdadero alcance tecnológico de todos los componentes de los coches eléctricos. Mejorar la vida útil, eliminar fallos, y lograr unos motores tan potentes como los de los coches de gasoil y gasolina son algunos de los retos que plantea esta nueva tecnología. El proyecto europeo HEMIS, investiga desde su sede de San Sebastián cómo impulsar el vehículo eléctrico, consiguiendo una tecnología más eficiente, fiable, segura, asequible y fácil de mantener.
Las regiones europeas recibirán unos 400.000 millones de euros en el nuevo programa de política de cohesión de la Unión Europea (2014-2020). Aunque el debate entre la Comisión y el Parlamento todavía no está cerrado, la CE quiere que los proyectos que reciban ayudas se centren en la creación de empleo y el crecimiento económico: es decir en la Estrategia 2020. La Comisión pedirá a los estados proyectos innovadores, viables y arriesgados, y aumentará el control del gasto. Pero tiene previsto que a los Estados que no cumplan con el déficit se les paralicen algunos proyectos.
Aunque el rendimiento industrial se estabiliza, la parte del Producto Interior Bruto (PIB) correspondiente a la industria ha disminuido. La Comisión Europea ha presentado en dos informes sobre competitividad europea, cuáles son las prioridades que deben tener en cuenta los diferentes Estados miembros para que este sector vital para la economía de la Unión y sobre todo de la eurozona vuelva a crecer.
Compartir las buenas prácticas para conseguir una Europa excelente. Un seminario de Europa en suma.
Hay que decirlo con sus términos exactos. La llamada Agenda de Lisboa de la Unión Europea del año 2000 intentaba situar a nuestra región a la cabeza del mundo en I+D+i por delante de los EEUU y Japón, pero concluyó con un rotundo fracaso. Y no solo por la crisis. Y la situación que vivimos hace 5 años lleva a numerosos países a recortar los fondos destinados a la investigación.El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha elegido un proyecto español como el óptimo para usar, por primera vez, sus «bonos-proyecto», un programa conjunto con la Comisión Europea (CE) que sirve para financiar proyectos de infraestructuras clave en sectores como el transporte y la energía. El BEI invertirá 500 millones de euros en un almacén de gas subterráneo frente a la costa de Castellón.