El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha querido zanjar la polémica sobre la supuesta propuesta española de sancionar a los países de la UE que no cumplan los objetivos que marque la futura estrategia 2020 sobre crecimiento y empleo.
López Garrido ha insistido en que nunca ha habido una propuesta de España en ese sentido, sino que «estamos pensando más en la línea del estimulo que en la de las sanciones y estamos abiertos a que haya más propuestas por parte de los Estados miembros».
El secretario de Estado dice que el ministro alemán de Economía, Reiner Brüderle, se apresuró cuando rechazó la posibilidad de imponer sanciones. En cualquier caso, López Garrido cree que hay que cambiar el modelo actual porque ahora no se exige ningún cumplimiento de los compromisos económicos.
Los ministros para la UE que se reúnen desde este martes en La Granja (Segovia), en el primer consejo informal que se celebra bajo presidencia española, empezarán a debatir los planes de crecimiento y empleo. Sin embargo, corresponde a la Comisión europea presentar una comunicación formal sobre el contenido último de la estrategia 2020, previsiblemente después del Consejo europeo que tendrá lugar en febrero. euroXpress
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,