En 2009, las aduanas de la UE intervinieron en 43.500 casos, que afectaron a varios millones de productos sospechosos de ser falsos. Los cigarrillos, la confección textil y los productos de marca son los que más se piratea. Aunque también otros que pueden representar un serio peligro para la seguridad de las personas, cómo champú, pasta de dientes, juguetes, medicamentos o aparatos domésticos.
El informe sobre productos falsificados interceptados en las aduanas de la UE indica que cada vez son más los productos que se piratean. Antes eran artículos de lujo, pero ahora aumentan los productos de uso corriente.
La mayor cantidad de producto incautado fue de cigarrillos, seguido de puros o papel de fumar, le siguieron etiquetas o pegatinas, medicamentos, preservativos, juguetes, videojuegos, CD y DVD vírgenes y ropa.
Ha aumentado la interceptación de productos falsos enviados por correo, eso significa que aumenta la compra por Internet, sobre todo de productos de maquillaje y medicamentos.
China se mantiene a la cabeza de los falsificadores, especialmente en productos eléctricos y electrónicos, teléfonos móviles con sus accesorios y calzado. De Turquía, viene la mayoría de los productos alimentarios y bebidas (incluso alcohólicas). De Egipto, juguetes y videojuegos y de Emiratos Árabes, medicamentos falsificados o que violan los derechos de patente.