«Indignados» españoles en la jornada mundial de protesta del 15 de octubre

El sábado 15 de octubre marchas pacíficas de «indignados» en 60 ciudades españolas se unirán a las organizadas en otras 700 en Europa, África, América y Asia. «Unidos por un cambio global» será el lema único en todo el mundo. Un día de indignación colectiva para pedir más democracia real para los ciudadanos y límites a los mercados, según han explicado este jueves los organizadores españoles.

logo de la convocatoria
Foto:CC

En Madrid, la movilización comenzará a mediodía. Se formarán columnas desde cinco barrios que marcharán hacia la Plaza de Cibeles, a donde llegarán entre las 6 y las siete de la tarde. Todos juntos se dirigirán hacia la emblemática Puerta del Sol, desde donde conectarán vía «Streaming» con otras plazas del mundo.

Entre los actos que hay programados en la Puerta del Sol, está un minuto de silencio y la presentación de un «escudo antimercados» en referencia al «escudo antimisiles» en el que España va a participar junto a EE UU. No está convocada ninguna acampada.

El movimiento que comenzó en la Puerta del Sol de Madrid se ha extendido a muchas partes del mundo, entre ellas Nueva York, donde desde hace dos semanas hay manifestantes acampados cerca de la bolsa para protestar contra los bancos, los desahucios y el paro.