El rescate de Chipre será uno de los temas estrella de la reunión de los dos mandatarios, que los ministros de Economía de ambos países acogieron bien. El ministro español de Economía, Luis de Guindos, lo calificó de «bueno y concluyente».
Hay otros temas en la agenda: la evolución general de la zona euro y las medidas que está adoptando la Unión Europea para incentivar el crecimiento y el empleo y que ambos países están respaldando. También la posición que han adoptado ante la política agraria común (PAC).
Así mismo harán un repaso de la colaboración que Francia y España mantienen en materia de lucha antiterrorista.
En cuanto a la política internacional la situación de Malí y Siria serán protagonistas. Francia puso en marcha el pasado enero la operación Serval contra los grupos salafistas que se habían hecho los amos en el norte del país y avanzaban hacia la capital. España participa con efectivos que contribuyen a la formación del ejército maliense.
También podrían abordar la situación en la República Centroafricana, donde el presidente ha huido y el jefe de los rebeldes del Séléka, se ha proclamado presidente. La República Centroafricana fue colonia de Francia. El 13 de agosto de 1960 proclamó su independencia.
Tras la reunión, Hollande y Rajoy se trasladarán al estadio parisino de Saint Denis, para asistir al partido que las selecciones de Francia y España van a disputar. Si España ganara se situaría como cabeza de grupo.
El presidente francés compartió el pasado febrero otro partido, esta vez amistoso, entre Francia y Alemania con la canciller Merkel. Perdió Francia por dos a uno.