Según una declaración publicada en su blog en Internet, el exministro ha reconocido haber mantenido esta cuenta en el banco suizo UBS (con un deposito de 600.000 euros) durante «una docena de años». Jerôme Cahuzac ha pedido «perdón» al presidente de la Republica, François Hollande quien, según un comunicado del Elíseo, ha anunciado que ha tomado nota «con mucha severidad de las confesiones de Jérôme Cahuzac». Para él, el exministro ha «cometido una falta moral imperdonable [...] al negar la existencia de esta cuenta delante de las más altas autoridades del país y ante la representación nacional».
El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, por su parte, ha expresado «su tristeza y consternación», porque «un hombre político debe ser irreprochable» y «la mentira no es aceptable en una democracia». Después de la crisis política, es ahora una crisis moral la que mancha todo el gobierno y tan solo unos días después de la intervención de François Hollande en la televisión francesa, considerada un fracaso político para el presidente ya que 2 de cada 3 ciudadanos se han declarado decepcionados.
Por cierto, y no es una cuestión baladí, es necesario saber si François Hollande estaba al corriente desde el principio de la cuenta del exministro. Según Le Canard Enchaîné, el presidente de la Republica «tiene desde Navidad una nota (...) procedente de Beauvau» (sede del ministerio del Interior)en la que se afirma que la voz de la grabación publicada por Mediapart «se parece mucho a la del ministro de Presupuestos».