Tour de Francia 2013, Gap - Alpe d'Huez. Etapa 18.
La etapa reina del Tour de Francia hace sufrir a Christopher Froome, pero éste resiste y además aumenta su distancia con el segundo, con Alberto Contador.
Esta etapa en la que el Alpe d'Huez se presenta ante los corredores como una gran muralla, más propia para practicar el alpinismo que el ciclismo, las tres primeras posiciones fueron para: 1.Christophe Riblon - 2.Tejay Van Garderen - 3 Moreno Moser.
El británico, el líder de la general, Christopher Froome, sufrió de lo lindo en esta etapa en la que tuvo que mantener el tipo realizando un esfuerzo terrible. Sufriendo lo que no está escrito. Con todo, Froome consiguió que Alberto Contador entrara detrás de él con un retraso de un minuto. Conservó su segundo puesto el corredor madrileño por muy poco.
A Nairo Alexander Quintana, segundo clasificado en la general, el británico le sacó dos minutos.
No fue una carrera fácil para el líder del Tour, pero nuevamente se mostró como el corredor que está más en forma de todo el pelotón, y todo parece indicar que el Tour de este año será inevitablemente para el británico; le saca cinco minutos a Alberto Contador, y cinco minutos ya es mucho. Demasiado.
Sin embargo, el regreso del corredor de Pinto a la alta competición no está siendo ni mucho menos mediocre, el gran problema es que se ha topado con un corredor, Christopher Froome, que se encuentra en el mejor momento de toda su vida deportiva.
En la clasificación general ocupan los tres primeros puestos los siguientes corredores
1. Christopher Froome GBR. SKY, 71:02:19 - 2. Alberto Contador ESP. TST, a 00:05:11 - 3. Nairo Alexander Quintana Rojas COL. MOV, a 00:05:32.