Entre el minuto 55 y el 66 se ha decidido la eliminatoria, bueno ya estaba más o menos enderezada desde Valencia. El equipo español ha salido al ataque, no tenía otra, y ha mantenido una mayor posesión del balón. Un 59% frente al 41% de los franceses. En la primera parte el equipo levantino lo ha intentando en varias ocasiones, pero con muchos fallos en la portería contraria. El PSG se ha defendido y tan solo Tino Costa ha puesto en peligro la portería de Guaita (vigilante en catalán).
El dominio del Valencia no inquietaba a su rival y solo la entrada de Banega (minuto 46) ha dado aire al equipo. Uno de esos ataques ha permitido a Jonas abrir el marcado con un trallazo desde fuera del área. Pero 10 minutos después, en el 65, Gameiro y Lavezzi protagonizan una contra que este último aprovecha para lanzar al fondo de la red, en una jugada de mala suerte del portero valencianista.
Atacaron los españoles, pero marcar 1 gol para forzar la prórroga era difícil y 2 era misión imposible. Aemás con un Paris Saint Germain cerrado en su campo, levantando un muro en el que se estrellaban una y otra vez los jugadores valencianos.
La ciudad de la luz apagó los sueños de un Valencia que lo ha intentado, pero que se ha quedado sin «gas», antes de tiempo. Aun así ha sido un digno adiós a la máxima competición continental.
En la otra eliminatoria de la jornada, la Juventus de Turín, ganaba con comodidad al Celtic de Glasgow, con el resultado final de 2-0 y un marcador global de 5-0 que le permite un pase cómodo a cuartos de final. Los goles han sido obra de Alessandro Matri (24') y Fabio Quagliarella (65'). El partido era un mero trámite para los hombres de Antonio Conte y aunque el Celtic lo ha intentado no ha conseguido romper la racha de 490 minutos de imbatibilidad de Gianluigi Buffon, en la Liga de Campeones, defendiendo la porteria turinesa.
Por otro lado, la UEFA ha puesto a la venta las entradas para la final de Wembley, el plazo para entrar en el sorteo acaba el 15 de junio.
Leer en eXp El Madrid derrota al Manchester y se planta en cuartos de la Champions