Se dijo que Mr. Bean aparecía en la página web de la presidencia española de la UE y el sitio se colapsó. Pero allí no estaba el personaje creado por el humorista británico Rowan Atkinson. Según ha aclarado el gobierno, se ha tratado de un fotomontaje distribuido a través de redes sociales, pero no de hackers.
El gobierno ha explicado que el supuesto ataque consistió en emplear una captura de una búsqueda del sitio para hacer un fotomontaje, al que se ha asignado una dirección, distribuida después en Internet. El Instituto Nacional de Tecnologías de comunicación ha confirmado en su auditoría de seguridad que «se ha aprovechado la vulnerabilidad del código fuente denominada XSS dirigida a los usuarios de la web y no a la web en sí misma». Al parecer, la imagen fue cargada desde un servidor remoto, pero la página no fue alterada por ningún intruso.
Tras difundirse que Mr. Bean estaba en la web de la presidencia, se ha registrado un aumento de entradas tal que ha provocado problemas de acceso. euroXpress