En su habitual mensaje de Navidad, el Rey ha aparecido este año con las banderas de España y de la Unión Europea. El Jefe del Estado ha pedido a los españoles que se unan para superar divisiones, reforzar la cohesión interna, la proyección exterior de España y para que la economía vuelva a crecer y crear empleo cuanto antes, de forma sostenible.
Don Juan Carlos ha destacado la importancia de la presidencia española de la UE, que comienza el 1 de enero, y el momento vital que supone para Europa. «Nuestra seguridad, nuestro progreso y bienestar, dependen cada vez más de una eficaz protección y promoción de nuestros intereses en el mundo. Lo palpamos a diario. Por ello, importa consensuar y coordinar al máximo el papel internacional de España».
«En este marco, dentro de unos días España asumirá por cuarta vez la Presidencia de la Unión Europea, en un momento en que la Unión debe tomar medidas de vital importancia para su futuro. Tras la puesta en marcha del Tratado de Lisboa, resulta prioritario lograr una Europa más unida, dinámica y presente en el mundo». euroXpress