El crecimiento del PIB británico rompe una racha de tres trimestres consecutivos de contracción económica, desde octubre de 2011 a junio de 2012 y la subida del 1% es la más alta registrada en el mismo periodo desde 2007.
La oficina estadística del Reino Unido ha destacado la aportación a la actividad que ha supuesto la celebración de los Juegos en Londres, tanto por la venta de localidades como los puestos de trabajo generados y su efecto en el sector hotelero y de distribución minorista. Entre junio y septiembre de 2012, el sector servicios creció un 1,3%.
El ministro de Economía, George Osborne, ha celebrado el dato y ha asegurado que demuestra que el gobierno «va por buen camino». Al buen dato del crecimiento económico se une una reducción del paro al 7,9% en agosto. Sin embargo, expertos británicos consideran que puede tratarse de una situación circunstancial. El Reino Unido tiene uno de los déficit más altos de Europa, un 8,2%, y su deuda neta supera el billón de libras, 1,2 billones de euros.