El programa Erasmus sigue evolucionando. El pasado curso tuvo lugar una nueva experiencia , 20.000 estudiantes pudieron hacer prácticas en empresas y organizaciones de otros países, así como 5.000 empleados universitarios continuaron su formación en el extranjero. Los intercambios de estudiantes con el programa Erasmus han aumentado en un 5,2%.
También ha aumentado el número de profesores que se ha trasladado a otros países para enseñar en una institución asociada. Así mismo se ha incrementado la beca que reciben los estudiantes mensualmente, la media es de algo más de 250 euros al mes. En total el presupuesto Erasmus para acciones de movilidad es de 372 millones de euros.
Ján Figel', Comisario Europeo de Educación, Formación, Cultura y Juventud, ha comentado que " El hecho de que el programa haya ayudado a dos millones de estudiantes a trasladarse a otro país para estudiar o realizar prácticas desde su inauguración en 1987 hace que Erasmus sea un ejemplo de éxito europeo". El Comisario ha añadido que no solamente se han beneficiado los estudiantes que han viajado, sino también sus instituciones educativas y la sociedad en su conjunto. Se estima que el 4% de los estudiantes europeos recibe una beca Erasmus en algún momento de sus estudios.