En la Puerta del Sol no se para este domingo, se guardan los papeles en cajas, se pliegan las lonas, se recogen las tiendas de campaña y se trasladan -junto a sillones, estanterías y otros utensilios que se han ido acumulando en estas cuatro semanas de acampada- a las furgonetas que los va a llevar a otros lugares. Otros barren la zona y quitan carteles y pegatinas de los cristales. Mientras continúa la actividad informativa, se debate con las muchas personas que este soleado día de junio se han acercado hasta la Plaza y se leen poemas escritos durante los días y las noches de protesta.
Se van, pero no del todo, en la Puerta del Sol permanecerá un punto de información para difundir las nuevas iniciativas del movimiento que tiene su próxima cita el 19 de junio. Además no todos están de acuerdo con la decisión, por lo que es posible que algunos permanezcan a título individual. El movimiento 15M ha sido pacífico aunque ha habido algunos enfrentamientos puntuales con la policía. El más grave a finales de mayo en Barcelona, cuando los Mossos d'Esquadra cargaron contra los que se habían instalado en la Plaza de Cataluña. Unas 120 personas resultaron heridas. El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Felipe Puig, ha tenido que dar muchas explicaciones por la carga policial.
Los puntos que el movimiento ha consensuado son: Reforma electoral más representativa y proporcional. Lucha contra la corrupción. Separación de los poderes públicos y creación de mecanismos de control de los ciudadanos sobre los políticos. Todas las noticias sobre el movimiento están en su página web