En Madrid, tres manifestaciones han confluido en la Puerta del Sol, donde nació el movimiento hace dos años. A las 20.00 horas han expresado con un «grito mudo» su desacuerdo con los recortes y la austeridad que están arrasando con la sanidad, la investigación y la educación pública entre otras muchas cosas.
Carteles y eslóganes de «no nos representan», «El próximo parado que sea un diputado» o «No te quedes en casa, podrían quitártela» han expresado la opinión de los manifestantes cuyo lema es «De la indignación a la rebelión: Escrache al sistema».
En la web del colectivo 'Acampada Sol', se dice «Este mayo demostraremos que no nos vamos, que no nos rendimos, que seguimos construyendo», y han declarado este mes 'Mayo indignado'. Representantes del 15 M han dicho que «el movimiento está aquí para recordar que las políticas públicas están para servir a la ciudadanía y no a las elites financieras», y para denunciar, entre otras cosas, que el Gobierno «prioriza el dinero sobre las vidas humanas».