En un mercado laboral en el que las cifras de paro no son nada alentadoras y en el que cada día que un candidato pasa sin trabajo es un día que está costando dinero a la economía familiar, Impulsando y Entrenando tu Talento recomienda contratar los servicios de orientadores de carrera. La razón reside en que el talento, las competencias profesionales que cada uno tiene, así como la manera de transmitirlo y enfocarlo durante una entrevista de trabajo, llegan a ser casi tan importantes como los títulos y la formación adquirida.
La Socia-Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento, Marta Díaz, explica que la persona que busca empleo tiene que «asimilar que las expectativas de los seleccionadores por reclutar al mejor profesional y las expectativas de los candidatos por conseguir el puesto de trabajo, no son siempre las mismas». Además, agrega que «buscar apoyo de expertos en orientación de carrera, que ofrezcan asesoramiento sobre cómo enfocar la búsqueda para cada caso concreto, se ha convertido en una cuestión prioritaria para encontrar trabajo ¡ya!».
En tiempos difíciles de crisis económica, contar con expertos en el ámbito del empleo y, más concretamente, recibir el asesoramiento y el consejo de orientadores de carrera resulta extremadamente beneficioso para candidatos que necesitan hacerse visibles y destacar en los procesos de selección. Impulsando y Entrenando tu Talento apuesta por recurrir a consultores especializados en orientación de carrera, entre otros, por los siguientes motivos:
1. Proporciona una visión integral de los procesos de selección y de los sistemas de reclutamiento utilizados por las empresas.
2. Hace un balance y un diagnóstico profesional del candidato y le guía para definir su objetivo de carrera.
3. Empatiza con el candidato que busca trabajo, se centra en la situación por la que está pasando y le orienta para salir adelante en momentos de bloqueo.
4. Contribuye a que los candidatos aprendan a crear su propia marca personal, que les permita diferenciarse y posicionarse en el mercado laboral.
5. Diseña y desarrolla simulaciones de entrevistas reales, con el objetivo de aumentar las probabilidades de que el candidato supere con éxito dicha prueba.
6. Proporciona consejos absolutamente personalizados y adaptados a cada caso concreto, en función del perfil profesional, de la edad del candidato, y de su experiencia laboral.
7. Detecta las debilidades profesionales y/o carencias de los candidatos y proporciona las pautas a seguir para que estas se conviertan en áreas de mejora.
8. Se anticipa a la situación de angustia que vive el candidato cuando éste se da cuenta de que la prestación por desempleo está a punto de finalizar, y le acompaña en el camino.
9. Está disponible para aclarar todas las dudas que puedan surgirle al candidato, a la hora de enfrentarse a las distintas etapas de un proceso de selección.
10. Ofrece servicios a medida, que se traducen en una inversión real para toda carrera laboral.