Málaga 0-0 Borussia Dortmund
Vibrante empate a cero en La Rosaleda con una eliminatoria totalmente abierta para el partido de vuelta de la semana que viene en Dortmund. Mucho fútbol, pero ningún gol en el campo del Málaga. El conjunto andaluz continúa haciendo historia en el fútbol europeo.
Ambiente, publico y buen fútbol, que más se puede pedir en un partido de fútbol europeo. Pues eso es lo que ha habido en La Rosaleda malagueña. El equipo malacitano salió al campo demostrando que todavía cree en los milagros y va a luchar por hacerlo realidad. El partido ha sido muy igualado: 50% de posesión del balón, 7 disparos a puerta cada equipo y 4 córners del Málaga por 2 del BVB.
El argentino Manuel Pellegrini se ha decidido por otro compatriota para liderar el ataque: Saviola, que aparecía en el once inicial en la punta de ataque. El entrenador alemán, Jürgen Klopp, ha jugado todas sus cartas en el partido, ha recuperado a Sebastian Kehl y Marcel Schemelzer (con máscara protectora incluida, tras fracturarse la nariz el fin de semana).
Desde el primer momento ambos equipos han salido a ganar el partido y han dominado alternativamente el campo de juego. En ese «toma y daca» ha sido Götze el que ha tenido la mejor ocasión de gol a los 14 minutos de la primera parte, pero el portero malacitano, Willy Caballero, ha impedido que la pelota acabara al fondo de la red. Unos minutos más tarde (en el 26') Lewandowski ha estado a punto de rematar una pared del propio Götze. Estas situaciones han obligado a los de Pellegrini ha replegarse en su área durante buena parte de la primera mitad.
La segunda parte ha comenzado con una posibilidad inmejorable de Lewandowski, que ha acabado en un tremendo error, en un remate sobre la portería malagueña. Nueve partidos llevaba el polaco marcando y esta noche el gol se le ha resisitido. El equipo alemán ha dominado de nuevo el partido, pero menos que en la primera parte, y sin resultado positivo. Isco ha estado a punto de abrir el marcador, pero no pudo enviar a la red un pase casi perfecto de Jesús Gámez. Los puños de Weidenfeller evitaron al Málaga soñar de verdad. Pellegrini movió el banquillo y retiró a Saviola sacando a Francisco Portillo en el 68' y a Isco en el 87' por Duda.
No sabemos si el actor Antonio Banderas, tan ligado a todas las actividades sociales y culturales de su ciudad, le ha dado suerte al equipo malagueño, pero esta noche el Málaga ha vuelto a dar otro paso importante. De momento todo está por decidir en el partido de vuelta, el próximo martes.