Un Málaga de leyenda, épico y con fe en sí mismo elimina al Oporto y se coloca en cuartos de final de la Liga de campeones.
El Málaga se encontró con un Oporto que le hizo pasar una primera parte francamente difícil. Un Oporto muy bien organizado, mostrándose como un equipo sólido, potente y algo duro; presionando al Málaga con todas su líneas colocadas en el centro del campo y replegándose con mucha rapidez y orden puso en aprietos al equipo andaluz hasta que a partir del minuto 24 con la movilidad de Joaquín y adelantando las líneas, los malagueños lograron hacerse con el balón un poco más y así quitarse de encima la presión del equipo portugués.
Así, en el minuto 36, el guardameta del equipo visitante, Helton, realizó una extraordinaria parada, un auténtico paradón, a un tiro, a un zapatazo de Antunes desde fuera del área. Avanzando esta primera parte con una igualdad que no presagiaba nada bueno para el Málaga, Baptista, en el minuto 40 consiguió un golazo que la afición malacitana celebró en balde porque el mal árbitro italiano Rizzoli lo anuló, cometiendo a todas luces un error garrafal. Eso enrabietó al equipo local que se adueñó del juego controlando el esférico con solvencia y haciendo que el Oporto se encogiera.
Llegó, providencial y merecidamente el gol que tanto ansiaba el Málaga para igualar la eliminatoria en el minuto 43- Fue Isco quien en una velocísima contra, al llegar al área rival soltó un zapatazo desde la frontal con tanta maestría que el meta portugués, Helton, no pudo hacer nada y el uno a cero a favor del equipo local dejaba al finalizar estos primeros 45 minutos la eliminatoria igualada y con la esperanza clara de conseguir el objetivo inicial de pasar a cuartos más cerca. Providencial el momento en el que el Málaga consiguió empatar la contienda.
En la segunda parte el Oporto comenzó a crecerse, pero una segunda tarjeta amarilla al jugador visitante Dafour, en el minuto 49, dejaba a los lusos con un hombre menos haciendo que los locales se lo cobraran con algo que no tiene precio, con una mayor, con una gran seguridad en sí mismos. Trece minutos de juego de la segunda parte y el partido está abierto, con un Málaga más incisivo y en superioridad numérica. Ataca y ataca el Málaga. El Oporto aguanta. Es un frontón. El Málaga es dueño y señor del encuentro, los portugueses están replegados; se espera el gol local. Corre el minuto 35.
El Oporto busca el empate, busca la prórroga y todo indica que estamos cerca no sólo de la prorroga sino de, incluso, resolver la eliminatoria a los penaltis. Finalmente no fue así. La fuerza del Málaga hace el milagro. Minuto 77: ¡Goool! Gol del Málaga. El paraguayo Roque Santacruz voló y de cabeza a un centro de Isco marcó.
Es el delirio. La presión es tremenda, el Málaga aguanta. Prolongación de 4 minutos y ya el Oporto baja los brazos llegando al final del encuentro con la clasificación del Málaga. El Málaga está en cuartos. ¡Europa es blanquiazul!
Alineaciones:
-Málaga C.F.: Wilfredo Caballero, Jesús Gámez, Martín Demichelis, Weligton Robson, Pena de Oliveira, Vitorino Antunes, Joaquín Sánchez Rodríguez, Manuel Iturra, Jérémy Toulalan, Francisco Román Alarcón Suárez, Julio César Pereira Baptista,Javier Saviol
-Oporto: Helton da Silva Arruda, Danilo Luiz da Silva, Eliaquim Mangala, Alex Sandro Lobo Silva, Nicolás Otamendi, Luis González, Fernando Francisco Reges, João Moutinho, Silvestre Varela, Jackson Martinez, Steven Defour
Árbitro: El italiano Nicola Rizzoli; no estuvo bien.
Goles: Para el Málaga: 1-0 - Isco Min. 43 / 2-0 Santa Cruz Min. 77
Lleno a reventar en el estadio de la Rosaleda, ambiente festivo con final feliz y tres equipos españoles en cuartos de la Liga de Campeones: Málaga, R. Madrid y Barcelona.
**** En el otro encuentro de la jornada, el Bayern de Munic ha perdido en su campo ante el Arsenal, por 0-2, pero la remontada del equipo inglés no le ha servido para nada, ya que la eliminatoria ha acabado con empate a 3 goles. Pero el equipo alemán los marcó todos en campo del Arsenal. Esta noche los goles de Giroud, en el minuto 3 y Koscielny en el 86 no le han servido para nada y los ingleses han vuelto a casa con la cabeza bien alta... pero derrotados. El sorteo para los cuartos será el viernes a las 12 del mediodía. En el bombo habrá 3 equipos españoles (Barcelona, Málaga, Real Madrid), 2 alemanes (Bayern, Dortmund), y 1 francés (PSG).
Leer en eXp El Barça apabulla al Milan y pasa a cuartos (4-0)